sábado, 24 de noviembre de 2012

Comentario: El Perfume


EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO


Después de ver el comienzo de la película de El Perfume, comenta lo estudiado sobre los siguientes puntos:


  • Siglo XVIII
  • División social
  • Ciudad
  • Higiene
  • Demografía
  • Trabajo



ANÁLISIS
MARCO HISTÓRICO: Época

Aunque las causas que generaron la Revolución fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes —nobleza, clero y burguesía— para hacer frente a los problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento y endeudamiento de los trabajadores, lo insostenible de la situación, la miseria que azotaba al país, la agitación intelectual alentada por el Siglo de las Luces y el ejemplo de la guerra de la Independencia estadounidense.
En 1786 la deuda pública contraída se hizo insostenible. El pueblo francés estaba indignado por la carga impositiva a la que se le sometía para sostener el despilfarro cortesano.
La Revolución Francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.
Sociedad Francesa en el siglo XVIII:
La sociedad francesa respondía en 1789, al menos desde el punto de vista jurídico, a la estructura tradicional del Antiguo Régimen, en el sentido de que era una sociedad esencialmente aristocrática en la que el privilegio del nacimiento y la propiedad agrícola constituían su fundamento.

EL ANTIGUO RÉGIMEN

ESTRUCTURA SOCIAL EN EL ANTIGUO RÉGIMEN